
El Perú es un gran país, descubrelo...
Explora y planifica...
La costa de los departamentos de Tumbes y Piura, al norte del Perú, ofrece a los amantes del mar playas solitarias de aguas calientes, arenas blancas y finas, así como tenues variaciones de temperatura a lo largo del día y del año. Además, en esta zona del litoral peruano es posible gozar de la interesante combinación de mar tranquilo y apacible y olas tan largas y perfectas que parecen nunca acabar. Estas playas están consideradas entre las más hermosas del país y de las costas del Océano Pacífico, y permiten a sus visitantes la posibilidad de practicar una gran diversidad de actividades como el surf, windsurf, buceo, observación de fauna silvestre y pesca deportiva, entre otras.
Piura y su oferta turística inigualable le ofrece buenas opciones.´Máncora, con sus hermosas playas y su ajetreado movimiento de turistas de todo el planeta. Puede visitar las playas de Vichayito, Las Pocitas, Los Órganos y Cabo Blanco, que son el paraíso para los amantes de la tabla hawaiana. A éstas se le suma la Playa de Colán y su impresionante puesta de sol. En esta parte del litoral se goza de la brisa marina y la tranquilidad en espléndidos alojamientos con todos los servicios, que garantizan una estadía de ensueño y se complementa con los extraordinarios frutos del mar y la reconocida sazón piurana. La estadía nos permitió disfrutar de la calidez y hospitalidad de los piuranos que hicieron más agradable nuestra estancia en sus tierras.
Piura es la cuna de extraordinarios artesanos que trabajan el barro, la paja, el oro y la plata. Sus productos tienen una alta demanda en el mercado nacional e internacional. Nos referimos a los pobladores de Chulucanas y Catacaos, cuya producción debe aún perfeccionarse para poder competir en el mercado internacional, con el fin de generar progreso y desarrollo para sus pobladores.
Durante su recorrido en la ciudad de Tumbes puede visitar el Parque Nacional Cerros de Amotape, que conserva las ecorregiones del Bosque Seco Ecuatorial y del Bosque Tropical del Pacifico y forma parte, junto con el Coto de Caza El Angolo y la Reserva Nacional de Tumbes, de la Reserva de Biosfera del Noroeste, una categoría de protección internacional. El Parque Nacional Cerros de Amotape, así como la Reserva Nacional de Tumbes son destinos obligatorios para los amantes de la naturaleza están ubicados muy cerca de la ciudad de Tumbes y son el complemento ideal a la visita al litoral tumbesino.
Luego podrá visitar al Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes, ubicado en el extremo norte del país, en la provincia de Zarumilla. El Santuario protege la única muestra del ecosistema de manglares y alberga en sus territorios a un ecosistema único con una alta diversidad biológica que es aprovechada por los pobladores locales (conchas negras, cangrejos y langostinos). Es un destino turístico muy interesante. Tumbes ofrece, además, una costa privilegiada que alberga acogedoras playas como Zorritos, Puerto Pizarro y Punta Sal que, con su cálido mar y su excelente comida, son el deleite de miles de turistas nacionales y extranjeros.
Estuarios, cerros, manatiales, cascadas, cataratas, lagunas, selva alta, bosques de distintos tipos y muchas cosas mas le esperan en el Norte del Peru.
RECREACION
Usted no tendrá que ir muy lejos para la aventura en sus vacaciones por el Norte del Peru. Usted puede disfrutar de escapadas y ver animales como caballos y aves con o sin guía especializado, viajes de catalogo, o probar un nuevo giro en su actividad recreativa favorita - desde canoa, acampar, montar a caballo y senderismo, surfing, motos acuáticas, pesca y más. Paseos y otras aventuras también son populares, y usted los encontrará en la zona de la ciudad y fuera de ella. Pero la aventura en el extremo Norte del Perú también puede ser relajante, las opciones incluyen relajarse en una de las muchas fuentes de agua de la región o de turismo en una ciudad fantasma famosa - sólo para nombrar algunos. Sea cual sea su gusto en la aventura, el extremo Norte del Perú tiene algo que va a abrir el apetito, así como una de las mejores gastronomías del Mundo.
VIDA ANIMAL
La vida silvestre en el Norte del Perú es prácticamente inevitable. Estás obligado a ver un animal o dos en casi todos los caminos y senderos. De hecho, los zorros sechuranos, las aves, pelícanos, águilas y más salpican el paisaje en todo momento. Después de todo, hay una observación de la fauna a razón que es una de las mejores Regiones para birdwatching. Además de los animales en su hábitat natural, también hay algunos parques protegidos donde hay una gran variedad de animales
TURISMO
Si usted es un amante de la naturaleza, artesanía, un aficionado a la historia o simplemente un turista curioso, podrá hacer un viaje nuevo cada día. Regístrate en un safari fotográfico y aprender de un profesional; echa un vistazo a los pueblos locales y ciudades con sus posadas histórico y la arquitectura hermosa y restaurantes con encanto, o disfrutar de las vistas en un paseo panorámico o visita guiada. Todas las formas que a su vez, hay algo que ver en el Norte del Perú.
MARAVILLAS DE LA NATURALEZA
Comenzando con el famoso y hermosas maravillas naturales más impresionantes, incluyendo el Santuario Nacional Tabaconas-Namballe; Reserva Nacional de Tumbes; Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, Punta Illescas, Coto de Caza El Angolo y algunas muestras representativas del Sistema Nacional de Islas y Puntas Guaneras, así como, ríos y tierras con formaciones espectaculares como puentes naturales, cuevas profundas y la ultima Isla del Norte del Perú, llena de Pingüinos de Humboldt y Lobos Marinos.
CULTURA E HISTORIA
Cuando viaje al Norte del Perú, no puede dejar de estar inmersos en la cultura y excepcional zona de increíble pasado. En primer lugar, poner el pie en cualquiera de los caminos históricos de la región, tales como la ruta hacia Aypate, y te sentirás como si hubieras sido transportado en el tiempo. Después, parada en una de las comunidades de camino a Huancabamba o Pacaipampa y disfrutar de algunos platos locales. pero no menos importante, las experiencias culturales y sitios históricos Última abundan aquí, con todo, desde museos de sitio y restos arqueológicos distintas culturas como Moche, Tallan, Inca, Cupinishque, Guayacunda, Vicus, Chusis, Huancabambas, etc.
GASTRONOMÍA
A veces el comer es el centro del día, mientras que otras veces es sólo una solución rápida que proporciona la energía para seguir adelante. De cualquier manera, debe ser delicioso. Hay restaurantes donde elegir en toda la Region Norte del Peru. Si buscas un lugar para comer en el interior, encontrarás un montón de famosos restaurantes y cafés. Pero si quieres buena comida emparejado con el aire libre, asegúrese de reservar un espacio en una comida al aire libre. Pero el camino que tú vayas, siempre encontrarás a ti mismo lleno de algunos de los mejores platos de nuestra rica gastronomía.